Mi nombre es Gonzalo, soy un español de 33 años que vive en Reino Unido. Me apasiona llegar a un punto en el que ya no necesito tener un trabajo diario para vivir mi vida, que es lo que yo llamo Libertad Financiera. Os voy a contar una pequeña historia sobre mí.


Mis Comienzos

Desde que tengo memoria he estado interesado en acumular, y no tanto en gastar. De hecho, mi familia siempre cuenta la siguiente historia.

Cuando éramos niños y las vacaciones de verano estaban llegando a su fin, mi abuela siempre nos compraba una bolsa enorme de gominolas a cada uno, para que nos entretuviéramos en el viaje de seis horas de vuelta a casa.

Mi hermano y mi hermana siempre se acababan su bolsa durante el viaje, mientras que yo me comía algunas gominolas, y guardaba mas de la mitad de la bolsa para «el futuro». Como podeis imaginar, las gominolas se ponían malas en un par de días obligándome a tirarlas.

No es la mejor estrategia para las gominolas, pero os da una idea sobre mi, y cómo funcionaba mi cabeza cuando yo era sólo un niño.


Mis no tan comienzos

He estado ahorrando desde que empecé a trabajar hace 10 años, pero no sabía con que fín (comprar una casa era todo lo que podía pensar, que original!).

Desde entonces he intentado ganar dinero con mis ahorros. Empecé con los depósitos, pero cuando las tasas de interés bajaron al 0%, dejó de ser una opción atractiva para mi.

En 2013 me mudé a Londres y descubrí los depósitos ISA. No tienes que pagar impuestos en tus ganancias, y yo había conseguido un 1,3% de rendimiento anual, por lo que era claramente la mejor manera de acumular riqueza (hmm… ¿seguro?).

Había dejado algunos ahorros en España y en 2015 decidí invertirlos en 3 fondos de inversion de ING. Después de 2 años me dí cuenta de que mientras que uno de ellos estaba creciendo constantemente, los otros dos seguían muy cerca de su valor inicial.

El primer fondo copiaba al índice estadounidense S&P500, y promedió una rentabilidad anual del 11% en más de 3 años. 

Eso llamó mi atención y me llevó a creer que, si ahorraba lo suficiente, con un 10% de rendimiento anual podría llegar a vivir sin necesidad de trabajar.


Dónde estoy ahora

2019 ha sido un año increíble financieramente hablando. Me he dado cuenta de que la libertad financiera es posible, por lo que he estado trabajando muy duro en un plan para alcanzarla.

He leído libros sobre la acumulación de riqueza, cambiar tu forma de ver el dinero, entender la bolsa, y cómo abordar las inversiones en general.

Ahora puedo decir sin lugar a dudas que tarde o temprano alcanzaré la libertad financiera. Esperemos que esta no sea una de esas veces en las que me equivoco… 🙂


Por qué estoy aquí

Me gustaría ayudar a la gente a darse cuenta de que aumentar su patrimonio, obtener altos rendimientos en sus inversiones y alcanzar la libertad financiera es posible, sólo hay que seguir unos pasos.

Voy a documentar mi viaje hacia la libertad financiera, y compartir con vosotros todo el conocimiento que acumule en el camino. ¡Empecemos!


Formulario de Contacto

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en utilizar el formulario de abajo para ponerte en contacto conmigo.

 


Renuncia de responsabilidad

La información que se presenta en este blog no debe tomarse como asesoramiento financiero.

No estoy asociado con ninguna de las plataformas de inversión mencionadas en mi blog. Todo lo descrito aquí refleja mi experiencia personal y mi opinión.

El blog contiene enlaces de afiliación. Si haces clic en un enlace y decides invertir en cualquiera de los productos o servicios, a veces recibirás un bonus, y yo podría ganar una comisión. Creo que es una situación que beneficia a ambos.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESPERA!! Te vas sin tu regalo?
Consigue gratis la guía para aprender todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy
Gracias por registrarte! Te hemos mandado un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico. Por favor revisa la carpeta de spam si no puedes encontrar el email en tu bandeja de entrada.
Puedes leer nuestra política de privacidad aquí.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin
A %d blogueros les gusta esto: