Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología como para realizar nuestras operaciones bancarias. Esto implica que no es necesario un sitio físico, ya que todas las gestiones pueden realizarse vía online. En este sentido, es bueno que conozcas al neobanco Revolut.

Revolut no es la única aplicación existente para las transacciones comerciales entre personas, pero sí una de las mejores. Por eso en esta guía voy a contarte en detalle qué es Revolut, todas las ventajas de su tarjeta y cómo funciona su aplicación.

¿Quieres ahorrar dinero cuando viajas al extranjero, o cuando envias dinero a otra divisa? Entonces sigue leyendo.


¿Qué es Revolut?

¿Qué es revolut?

Revolut es una aplicación con la cual podrás gestionar tu dinero o criptoactivos, esto significa que puedes realizar todo tipo de operaciones bancarias y de inversión. Te vamos a explicar en qué consiste y cómo beneficiarte de ella.

Actualmente Revolut cuenta con más de 15 millones de clientes y más de 500 mil empresas que administran sus finanzas con esta aplicación.

Desde el 2015, la aplicación Revolut ofrece sus servicios a todo Reino Unido. Después se abrió paso por Europa, y recietemente se ha expandido también a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, a través de su aplicación puedes enviar dinero fácilmente a otros usuarios que tengan una cuenta en esta plataforma.

Además, una de las funcionalidades que gozas como cliente son las notificaciones inmediatamente después de que realices una operación o te hagan un pago.

Características de la tarjeta Revolut

¿Sabes cuáles son las características de la tarjeta Revolut? Me imagino que la respuesta es no, pero no te preocupes, por eso estás leyendo este artículo 🙂

A continuación te voy a contar todas las ventajas de usar la tarjeta Revolut:

  • La tarjeta no tiene comisiones. Además, no se limita a un país en específico, sino que puedes usarla en cualquier paí sin pagar nada
  • Puedes retirar dinero de cualquier red de cajeros automáticos, de nuevo, libre de comisiones
  • Esta tarjeta puede ser VISA o Mastercard
  • Las transferencias bancarias son gratuitas
  • Puedes enviar dinero a otros usuarios de Revolut en más de 150 tipos de divisas

Por otro lado, algunos de los países desde donde puedes acceder a Revolut y descargar la aplicación son: Islandia, Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Noruega, Rumanía y Eslovenia, entre otros.

Además, Revolut ofrece una serie de planes para todos sus clientes, desde el plan estándar hasta el de metal.

Cabe destacar que con el plan estándar tienes acceso a todas las características descritas anteriormente.

No obstante, con el plan prémium de Revolut gozas de los mismos beneficios más la posibilidad de solicitar un seguro médico internacional, así como transacciones con 5 criptomonedas y seguro para vuelos retrasados.

Ademá, Revolut te ofrece la posibilidad de tener tarjetas virtuales, y disponer de prioridad en transacciones y operaciones con relación a la aplicación. Por último, la cuenta metal de Revolut es uno de los mejores servicios que ofrece la plataforma digital de finanzas.

Adicionalmente, a las otras características que tienen las cuentas anteriores, esta última te ofrece un 0,1 % de reembolso en Europa en todos los pagos efectuados con la tarjeta y un 1 % fuera del continente europeo.

Es importante destacar que el plan estándar es completamente gratuito, mientras que los otros planes tienen un coste mensual. En función del uso que quieras darle a Revolut, te convendrá elegir uno u otro.

Ventajas e inconvenientes de Revolut

Las ventajas de Revolut son considerables frente a la banca tradicional. Especialmente porque se trata una aplicación fácil, dinámica y sencilla de usar, lo que resulta atractivo para el usuario. Además, desde la aplicación puedes controlar la cuenta y la tarjeta de Revolut.

Una gran ventaja de la tarjeta es que puedes sacar dinero en efectivo sin pagar comisiones, hasta un máximo de 200 euros al mes, o 400 euros al mes con el plan premium.

La funcionalidad del cambio de divisas es muy sencillo. Es una transacción libre de comisiones y te ofrece las mejores tasas del mercado.

Revolut te permite tener una cuenta bancaria en 26 divisas. distintas Además, con el plan estándar puedes tener varias cuentas en distintas divisas. Yo por ejemplo tengo una cuenta en euros y una en libras.

Otra de sus ventajas es que te permite invertir en criptomonedas. Es decir, vas a poder comprar y vender criptomonedas. Esto no algo que te suela ofrecer tu banco de toda la vida.

Es importante destacar que anteriormente Revolut no contaba con página web, por lo que los usuarios sólo podía acceder a su cuenta a través del móvil. Por suerte, esto ya no es así, ya que puedes iniciar sesión directamente por la web.

Por lo tanto, tienes que analizar si al abrir una cuenta en Revolut te interesan todas las ventajas que este ofrece. Todo depende de tus metas financieras y tus hábitos bancarios.

¿Cómo funciona su plataforma?

La plataforma de Revolut es muy sencilla y fácil de usar. Este neobanco ha hecho los deberes, y nos ofrece una herramienta potente y a la vez intuitiva.

A través de sus diferentes menus podrás ver rápidamente el estado de tus cuentas, los últimos movimientos, enviar o recibir dinero e invertir en acciones. Con tan sólo un par de clicks Revolut te permite acceder a todos sus servicios.

Para que puedas iniciar las gestiones tienes que registrarte primero. Para ello, simplemente has de descargar la aplicación. Debes entrar en la tienda predeterminada de tu dispositivo (Google Play o Apple Store).

Es bueno que revises antes en la web oficial de Revolut si te encuentras en un territorio compatible con esta aplicación. Recuerda que principalmente está disponible en Europa.

Una vez hayas realizado esta acción y hayas confirmado que sí está disponible en tu país, sólo tienes que descargar la app. Cuando ya esté instalada sólo tendrás que acceder a ella y seguir los pasos para registrarte.

Otra alternativa es que lo hagas por medio de la página web, solo debes seleccionar el botón Descargar app y, automáticamente, se abrirá otra página donde debes colocar tu número de teléfono, y luego tienes que seguir las instrucciones.

Cómo registrarme en Revolut

Registrarse en Revolut es un proceso sencillo y que sólo te llevará unos minutos. Para ello, simplementes tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Haz click en este enlace
  2. Escribe tu número de teléfono
  3. A continuación te pedirá que pongas una contraseña. No olvides que es la que tienes que colocar cada vez que inicies sesión
  4. Tienes que rellenar el formulario con tu nombre, apellidos, país de residencia, fecha de nacimiento y país de nacimiento.
  5. ¡Listo! Tu cuenta ya se ha creado con éxito

Un aspecto importante es que la aplicación te pedirá que actives el sensor de huella digital para que puedas abrirla, esto le otorga un extra de seguridad a tu cuenta. Es importante señalar que esto es solo una sugerencia, si no quieres activarlo, no habrá ningún tipo de problema.


¿Cómo funciona la tarjeta de Revolut?

Una vez que has abierto la cuenta, el siguiente paso es solicitar tu tarjeta, dado que no te llegará de forma automática. Por lo tanto, debes pedir la tarjeta Revolut si quieres aprovechar todas las ventajas. Tal vez creas que es un proceso tedioso y largo, pero la verdad es que con solo presionar un botón ya estarás tramitando la solicitud.

En la pantalla principal de la aplicación vas a poder ver un apartado llamado «Pedir tu tarjeta ahora» o su variante en inglés Order your card now. Para solicitar la tarjeta sólo tienes que hacer click en el botón, y lograrás tener la tarjeta física de Revolut por tan solo 6 euros.

Posteriormente, la aplicación te pedirá que recargues un mínimo de saldo para la tarjeta. Este depósito mínimo es tan solo de 10 euros. Para añadir este importe a la tarjeta puedes usar otra cuenta bancaria o tarjeta de débito/crédito.

Si eliges recargar con otra cuenta solo debes colocar tus datos personales de esa tarjeta en la aplicación.

Después de recargar la tarjeta, tienes que añadir los datos del domicilio dónde te van a enviar la tarjeta. También te solicitarán que verifiques tu identidad a través de un documento oficial, por ejemplo, tu DNI, pasaporte o carnet de conducir, entre otros.

Además, debes proporcionar una foto de tu rostro, la cual debe estar bien enfocada e iluminada. La última acción es esperar que te aparezca en la pantalla inicial que tu solicitud debe ser verificada.

A continuación, debes seleccionar qué tipo de tarjeta de Revolut deseas adquirir. Finalmente,  debes elegir entre el plan estándar, premium o metal.

Opiniones sobre Revolut

Las opiniones de los usuarios sobre Revolut son muy buenas. Este neobanco ha conquistado a sus clientes gracias a sus servicios eficientes, sencillos y a sus extremadamente bajas comisiones.

La mayor parte de los usuarios le dan 5 estrellas. Por ejemplo, en Google Play tiene una nota media de 4,6 con más de un millón de opiniones. Ahí es nada.

Esta aplicación es una opción excelente si quieres ahorrar dinero cuando viajes al extranjero, enviar y recibir dinero en otras divisas sin pagar comisiones, y controlar en qué gastas tu dinero. Además, si adquieres una de sus tarjetas con más beneficios puedes solicitar un seguro de salud internacional.

Por si esto no fuera suficiente, podrás realizar desde tu cuenta de Revolut las transacciones de criptomonedas (como por ejemplo Bitcoin y Ethereum) o invertir en acciones de una empresa. Esta es una de las grandes ventajas respecto a la cuenta de tu banco tradicional.


Más artículos relacionados

Espero que te haya gustado este artículo. Si quieres leer más información sobre finanzas e inversión, te recomiendo los siguientes artículos de mi blog:

Si tienes preguntas, usa la sección de comentarios para consultarme. Me encantará poder ayudarte 🙂


Gonzalo Candela

Creo que la bolsa es la mejor forma de hacer que tu dinero trabaje para ti. En mi blog te muestro cómo cualquier persona puede tomar las riendas de sus finanzas y ganar dinero invirtiendo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *