Si estás pensando en invertir en fondos indexados en España, es un buen momento porque cada vez existen más opciones para poder hacerlo. Elegir entre las distintas entidades que lo permiten no es tan sencillo. En este post te explico las diferencias y ventajas para que puedas decidir entre MyInvestor o Indexa Capital.

En los últimos años, cada vez más entidades se han decidido a incorporar la gestión pasiva de bajo coste como uno de sus servicios dentro de su oferta de inversión. Conocer las ventajas y las características de cada entidad podrá ser de gran ayuda a la hora de elegir de manera acertada la entidad que mejor resuelva tus necesidades.

Por eso, puede que te asalte la primera duda: ¿MyInvestor o Indexa Capital? Ambas son dos muy buenas alternativas para invertir en fondos indexados en España, ideal para todos aquellos a los que les preocupa su dinero, pero no tienen tiempo suficiente para poder gestionarlo de la manera que les gustaría.

Invertir con MyInvestor o Indexa Capital es mucho más seguro que hacerlo con cualquiera de los bancos comerciales que puedas conocer gracias a su elevada ratio de solvencia y seguridad que ofrecen. Por eso, a continuación, podrás conocer un poco más sobre ambas entidades con el fin de que puedas resolver tus dudas.


Indexa Capital

Indexa Capital es el gestor automatizado de carteras de fondos indexados con una mayor trayectoria en el mercado español. Tras 5 años desde su lanzamiento, ha podido demostrar las ventajas de su servicio, además de la eficacia de su propuesta y modelo.

Entre MyInvestor o Indexa Capital, es este último el que gestiona un mayor volumen de activos lo que les ha permitido ir bajando las comisiones gracias a la atracción de más dinero de un mayor número de inversores, bastante por encima de las cifras que manejan sus competidores.

Con el paso de los años, Indexa Capital ha ido mejorando sus servicios, rebalanceos y la optimización fiscal, además de su transparencia y los servicios de información y formación que brindan a través de sus correos electrónicos y boletines periódicos que publican cada cierto tiempo.

Características y ventajas de Indexa Capital

Antes de elegir entre MyInvestor o Indexa Capital, debes conocer, previamente, las principales características y ventajas de cada uno. En este apartado encontrarás todo lo relativo a Indexa Capital.

Se trata, como ya he comentado, de la entidad líder en España en cuanto a capital gestionado y volumen de clientes. Además, podrás tramitar tu alta de manera completamente telemática.

Diferencias-indexa-capital-y-myinvestor

Gracias a su alto volumen de clientes y capital gestionado, pueden aplicar la economía de escalas lo que les permite, en definitiva, bajar con cierta frecuencia las comisiones. Además, también tiene un mayor número de carteras que sus competidores.

En este sentido, Indexa Capital cuenta con 10 modelos diferentes de carteras de inversión, cada una de las cuales está diseñada para un perfil de inversor diferente, con riesgos distintos. De esta manera, Indexa Capital puede adaptarse mejor a las circunstancias y necesidades de cada cliente y ofrecerle un mejor servicio en cada etapa de su vida.

En cuanto a la inversión mínima para empezar a construir tu cartera con Indexa Capital, es de 3.000 euros, una cifra mayor que su competidor. Se trata, por tanto, de una muy buena opción para aquellos que tienen claro su decisión de inversión y, además, cuentan con algo más de capital para hacerlo.

Por último, me gustaría destacar que la plataforma con la que trabaja Indexa Capital es muy sencilla e intuitiva, con un proceso de alta ágil y muy bien diseñado que te ayudará a entender tus motivaciones como inversor y el perfil más afín a tus preferencias y necesidades.

Si quieres empezar a invertir con esta gran plataforma, accede aquí y aprovecha su promoción de 1 año sin comisión de gestión.


MyInvestor

La siguiente parte de nuestro binomio MyInvestor o Indexa Capital que debemos analizar es MyInvestor. Se trata de un neobanco lanzado por Andbank y Axa, entre otras entidades. Al igual que Indexa Capital, también cuenta con carteras de fondos indexados para poder invertir.

La amplia variedad de productos que ofrece MyInvestor va más allá de dichas carteras de fondos indexados ya que no se trata de un simple robo advisor. En MyInvestor podrás contratar cualquier tipo de fondos o incluso crear tu propia cartera, servicio que no se encuentra disponible en Indexa Capital.

Si bien es cierto que, como punto de partida suele ser recomendable comenzar a invertir con una cartera gestionada, la oportunidad que ofrece MyInvestor de crear tu propia cartera de fondos indexados invirtiendo en los ETF que quieras, es muy interesante. De esta manera, podrías ahorrarte la comisión de gestión que suele rondar el 0,15%.

Características y ventajas de MyInvestor

Como hemos comentado anteriormente, uno de los motivos que puede ayudarte a decidir entre MyInvestor o Indexa Capital es que MyInvestor cuenta con el respaldo de Andbank y Axa, dos entidades de gran reconocimiento.

Su proceso de alta también es 100% online y tiene unas comisiones más bajas de las que propone Indexa Capital si no tenemos un link de invitación.

En cuanto a la inversión mínima inicial, es menor que la de su competencia ya que son 1.000 euros. También ofrece acceso a un abanico más amplio de productos ya que, como sabes, no se trata de un robo advisor sino de un neobanco.

como-invertir-en-fondos-indexados

Otra gran ventaja que ofrece esta entidad y que puede ser interesante a la hora de decidir entre MyInvestor o Indexa Capital es que permite hacer retiradas parciales de los fondos.

Como contrapartida encontramos que MyInvestor tiene un menor número de carteras (5 frente a las 10 de Indexa Capital).

Una gran ventaja de Myinvestor es que, a diferencia de Indexa Capital, te permite crear tu propia cartera de fondos indexados. Si prefieres ser tú el que decida en qué tipo de empresas, economías y países se invierte tu dinero, Myinvestor te ofrece un amplio rango de fondos para elegir. En esta sección encontrarás los principales fondos indexados de Myinvestor.

Por último, si bien es cierto que su plataforma también funciona muy bien y es muy funcional, tiene un mayor margen de mejora y seguramente incluyan nuevas funcionalidades en la app con el paso del tiempo.

Si quieres comenzar a invertir con Myinvestor, puedes registrarte aquí:


Comienza a invertir hoy mismo

Espero que esta breve guía te haya resultado interesante y te ayude a decidir entre MyInvestor o Indexa Capital. No dudes en consultar todo el contenido que tengo en la web sobre inversión y sobre la bolsa para seguir aprendiendo al respecto.

Además, gracias al Curso de Bolsa e Inversión para principiantes podrás profundizar más sobre el tema y aprender acompañado de ejemplos y bonus como clases especiales, plantillas Excel ¡y mucho más!

Más artículos relacionados con invertir en bolsa

Si quieres seguir aprendiendo sobre inversión y bolsa, te recomiendo los siguientes artículos del blog:

Cualquier duda o pregunta que tengas, no dudes en usar la sección de comentarios para preguntarme. Te responderé encantado.

¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
Categorías: La Bolsa

Gonzalo Candela

Creo que la bolsa es la mejor forma de hacer que tu dinero trabaje para ti. En mi blog te muestro cómo cualquier persona puede tomar las riendas de sus finanzas y ganar dinero invirtiendo.

2 comentarios

Félix · 23 marzo, 2021 a las 22:27

Muchas gracias por la información. Me ha sido de mucha utilidad.

    Gonzalo Candela · 24 marzo, 2021 a las 13:54

    Me alegra que te haya gustado el artículo Félix.
    Cualquier duda que tengas, aquí estoy para ayudarte.
    Un saludo,
    Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *