Warren Buffett, el oráculo de Omaha, conocido por ser uno de los mejores inversores de la historia, lee todos los días. De hecho, ha destacado en varias ocasiones que él no conoce a nadie inteligente que no sea un ávido lector.

Cuando se trata de aprender sobre inversión en bolsa, es muy importante fijarse en las personas que han tenido éxito como inversores. Afortunadamente, estos inversores han escrito libros en los que han plasmado sus ideas. Por lo tanto, podemos conocer su filosofía de inversión y sus ideas a través de estos libros.

Hoy en día internet nos brinda una gran cantidad de información. Esto, que a menudo es una ventaja, puede volverse un inconveniente cuando no sabes qué información es la más adecuada. Quien tiene razón y quien no. Por eso, yo creo que se aprende mucho más leyendo un buen libro que viendo 100 vídeos en Youtube.

En el mundo de la inversión no todo es blanco o negro. No existe un método que funcione el 100% de las veces, ni mucho menos. Entran en juego muchos factores, siendo especialmente importante la psicología y los sentimientos del inversor. Es clave diseñar una estrategia que se adapte a nuestro perfil de inversor y tolerancia al riesgo.

En el artículo de hoy voy a hablaros de los 8 mejores libros sobre inversión en bolsa. En mi opinión estos son una lectura muy recomendada para alguien que quiere ganar dinero invirtiendo en bolsa.

Sin darle más vueltas, ¡vamos a ello!

Un paso por delante de Wall Street

Un paso por delante de Wall Street es un gran libro para aprender a invertir en la bolsa.

Este es en mi opinión el primer libro que debes leer si estás pensando en invertir en bolsa. Peter Lynch te abre su mente de par en par y te explica las estrategias de inversión que él aplica. Su idea principal consiste en que debemos analizar las empresas que usamos en nuestro día a día como posibles oportunidades de inversión.

Dirigiendo el Magelland Fund, Peter Lynch consiguió un 29% de rentabilidad anualizada entre 1977 y 1990. Este es un resultado extraordinario al alcance de unos pocos elegidos.

Puedes acceder aquí al resumen completo de este gran libro.

El inversor inteligente

El inversor inteligente es el libro que cambiará tu vida para siempre respecto a la inversión en bolsa.

En la lista sobre los mejores libros de inversión en bolsa no podía faltar este clásico de la literatura financiera. El libro escrito por Benjamin Graham ha sido calificado como «el mejor libro sobre inversión en bolsa» por Warren Buffett, casi nada.

El autor nos explica aspectos clave como la importancia de invertir a largo plazo, qué es el margen de seguridad y por qué no debemos prestar atención a los movimientos de la bolsa a corto plazo. Benjamin Graham es uno de los máximos exponentes de la inversión en valor. Y este libro es considerado como la biblia del value investing.

Este fue el primer libro sobre inversión en bolsa que yo leí, y te puedo decir que me hizo convencerme de que ganar dinero en la bolsa era posible.

Puedes ver aquí el resumen completo de este libro.

El pequeño libro que genera riqueza

El pequeño libro que genera riqueza es uno de los mejores libros sobre inversión en bolsa

Este es otro de los libros favoritos del value investing. Pat Dorsey nos cuenta los pasos que debemos seguir para invertir en una empresa. El autor señala que detectar empresas que van a tener un buen comportamiento en el futuro no es muy difícil. Sólo necesitas analizar la empresa a fondo y comprender sus ventajas competitivas.

Este es un libro imprescindible para todos aquellos que desean emular a los grandes inversores y ser capaz de invertir en empresas invididuales.

Aquí tienes un resumen con las ideas principales del libro.

Batiendo a Wall Street

Batiendo a Wall Steet

De nuevo volvemos a Peter Lynch. No es casualidad que dos de sus libros se hayan colado entre los 8 mejores libros sobre inversión en bolsa. El autor se centra en darnos numerosos ejemplos prácticos de empresas en las que invirtió, las razones por las que lo hizo, y los resultados obtenidos.

Peter Lynch profundiza en su método para elegir compañías, contándonos tanto sus éxitos como sus fracasos, y nos da las claves para ser un buen inversor.

Aquí puedes leer el resumen de este gran libro.

Los cuatro pilares de la inversión

Los cuatro pilares de la inversión es uno de los mejores libros sobre inversión en bolsa.

Este es otro gran libro sobre inversiones y bolsa, de esos que cuando lo acabas no te puedes creer todo lo que has aprendido. William Bernstein se esfuerza por transmitir sus ideas de una manera sencilla, para que todo el mundo pueda entenderlo.

El autor nos muestra los cuatro aspectos fundamentales para construir una cartera ganadora a largo plazo. Y todo ello de una forma amena y entretenida. Es una lectura obligada para todo inversor en bolsa.

El pequeño libro para invertir con sentido común

El pequeño libro para invertir con sentido común es uno de los 8 mejores libros sobre inversión en bolsa.

Este es uno de mis libros favoritos sobre la bolsa. Su autor, John Bogle, es el fundador de Vanguard, una de las gestoras de fondos de inversión más grandes del mundo. Es considerado el padre de la inversión pasiva, y ha permitido a los inversores ahorrarse comisiones millonarias.

Este libro nos ofrece una guía completa sobre la inversión en fondos indexados. Estos fondos obtienen una rentabilidad mejor que la gestión activa en el 90% de las ocasiones. Además, sus comisiones son mucho más bajas. Con razón John Bogle nos aconseja siempre que elijamos la solución más simple.

Un paseo aleatorio por Wall Street

Un paseo aleatorio por Wall Street analiza los distintos métodos de inversión en bolsa.

Burton G. Malkiel nos ofrece un extenso repaso de las estrategias de inversión más populares, analizando sus posibilidades de éxito a largo plazo. Es una guía que comprende historia, economía, teorías de mercados y comportamientos financieros que todos tenemos, para ofrecer consejos práticos sobre la inversión y la libertad financiera.

El autor destaca que el precio de los activos suele tener un comportamiento aleatorio, y por lo tanto es muy improbable poder batir al mercado. Por eso, su consejo es invertir tu dinero en fondos indexados con bajas comisiones.

Accede aquí al resumen completo del libro.

La guía boglehead de inversión

La guía Boglehead the inversión es uno de los mejores libros sobre inversión.

Este es un libro que habla sobre la bolsa y las finanzas personales. Es una guía completa sobre cómo debes invertir tu dinero para asegurar tu futuro y poder disfrutar de una buena jubilación. Fue escrita por un grupo de inversores basándose en la filosofía de inversión de John C. Bogle.

Este libro te enseña una estrategia de inversión simple y efectiva. Consiste en invertir a largo plazo, reducir al máximo las comisiones y balancear tu cartera en función de tu perfil de inversor. Su objetivo principal es evitar que cometas los errores que todos cometemos cuando empezamos a invertir.


Más artículos relacionados con la inversión

Espero que te haya gustado este artículo de los mejores libros sobre inversión en bolsa. Si quieres leer más información sobre inversión y finanzas personales, te recomiendo los siguientes artículos de mi blog:

Si tienes alguna pregunta, usa la sección de comentarios de la web. Me encantará poder ayudarte 🙂

¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
 
Categorías: La Bolsa

Gonzalo Candela

Creo que la bolsa es la mejor forma de hacer que tu dinero trabaje para ti. En mi blog te muestro cómo cualquier persona puede tomar las riendas de sus finanzas y ganar dinero invirtiendo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *