Hoy voy a hablarte de Indexa Capital, mi robo advisor favorito. Lo descubrí hace no mucho, y en poco tiempo ha conseguido ganarme por completo.

Indexa Capital te permite obtener altas rentabilidades invirtiendo en fondos indexados con comisiones bajas. Esta es en mi opinión la mejor forma de empezar a invertir.

Indexa Capital es mi robo advisor favorito.

Si te da miedo invertir o te vence la pereza, Indexa Capital te ofrece la solución dado que hace todo el trabajo por tí y además sus inversiones tienen una gran rentabilidad a largo plazo.

En esta guía te cuento paso a paso porqué considero a Indexa la mejor opción para empezar a invertir tu dinero. Ademá, ahora tienen una promoción para poder comenzar a invertir con ellos sin comisiones de gestión si te registras con este enlace.

¡Vamos allá!


¿Qué es Indexa Capital?

Indexa capital es el robo advisor líder en España, gracias a sus carteras diversificadas, sus bajas comisiones y que la inversión mínima es baja.

Imagino que ahora te estarás preguntando qué es un robo advisor. Los robo advisors son gestores automatizados que diseñan una cartera de inversión ajustada a tu perfil de inversor. Este perfil de inversor se basa principalmente en tu experiencia y tu tolerancia al riesgo.

Indexa Capital es un gestor automatizado fundado en 2015 por Unai Asenjo, François Derbaix y Ramón Blanco. Desde entonces esta empresa no ha parado de crecer, convirtiéndose en el robo advisor de mayor peso del país. Actualmente tiene más de 385 millones de euros gestionados con más de 20 mil inversores.

Indexa es una plataforma de inversión global que te permite adentrarte en el mundo de la inversión de una forma cómoda y segura, gracias a sus carteras de fondos indexados que están diseñadas para obtener altas rentabilidades a largo plazo.

Su modelo de inversión, la gestión pasiva, ha demostrado obtener mejor rentabilidad que los fondos de inversión tradicionales.


Ventajas y desventajas de Indexa Capital

 
Invertir con Indexa tiene muchas ventajas.

Como todo en esta vida, esta plataforma tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente. Las ventajas son:

  • Cartera diseñada a tu medida
  • Altas rentabilidades al invertir en fondos indexados
  • Reduce los riesgos de perder tu capital (sobre todo cuando estás empezando)
  • Es muy cómodo, ellos se encargan de todo para que no tengas que hacer nada
  • Bajas comisiones comparadas con los fondos de inversión tradicionales
  • Reajustes automáticos de tu cartera, ahorrándote el trabajo que eso te supondría

Las desventajas son las siguientes:

  • No eliges en qué fondos inviertes
  • Las comisiones son más altas que si eliges tú mismo los fondos indexados
  • Mínimo de inversión de 1000 euros para carteras de fondos

En mi opinión Indexa Capital tiene unas grandes ventajas sobre otras formas de invertir. Si estás empezando, invertir con Indexa Capital te puede ahorrar muchos disgustos, tanto económicos como psicológicos.

Al invertir en los fondos indexados que Indexa selecciona para ti, te aseguras que no vas a invertir en el sitio incorrecto y perder todo tu dinero. Gracias a su sistema automatizado tendrás una gran diversificación en tus inversiones.

Si te gusta tener todo el control sobre tus inversiones, eligiendo tus propios fondos indexados y/o acciones, entonces Indexa no es para ti. En ese caso te recomiendo plataformas como DEGIRO, donde puedes comprar fondos indexados y acciones con unas comisiones muy bajas.

Pincha aquí para leer mi super-guía sobre el bróker DEGIRO.


¿Es seguro invertir en Indexa Capital?

 
El margen de seguridad es una de las partes más importantes del inversor inteligente.

Esta es una pregunta que todo inversor debe hacerse antes de poner su dinero en una plataforma de inversión o bróker. Asegurarte de que tu dinero está en buenas manos es clave para evitar disgustos en el futuro.

Me alegra poder decirte que sí, es totalmente seguro invertir en Indexa Capital.

Indexa está autorizada y supervisada por la CNMV, que es la comisión nacional del mercado de valores. Indexa está también adherida al Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN). Esto hace que tus inversiones hasta 100.000 euros están protegidas en caso de fraude.

Esto no significa que tu capital no pueda reducirse si la bolsa baja. Lo que implica es que en caso de una conducta fraudulenta, todas tus inversiones hasta 100.000 euros están protegidas por el FOGAIN. Esto te permite dormir mucho más tranquilo por las noches.

Además, el dinero que tengas en cash en la cuenta corriente de Indexa a tu nombre está garantizado hasta 100.000 euros gracias al Fondo de Garantía de Depósitos.

Tus inversiones gestionadas por Indexa se depositan en una cuenta de valores de Inversis Banco (Grupo March) y en Cecabank, que pertenece al grupo Caser Seguros, según lo que prefieras.

Yo te recomiendo elegir Cecabank, dado que te permite darte de alta online y su ratio de solvencia es mayor.

Aquí tienes mi guía completa para invertir en bolsa.


Rentabilidad de Indexa Capital

La rentabilidad que obtengas con tus inversiones a largo plazo determinará tu éxito como inversor. Todo inversor quiere obtener altas rentabilidades sobre su capital, pero la clave está en cómo lograrlo.

La página web de Indexa te permite ver las rentabilidades históricas de cada cartera. Si le echamos un ojo a la cartera 10, con el perfil inversor más agresivo ( y por tanto con mayor rentabilidad), su rentabilidad histórica ha sido de un 21%.

Rentabilidad histórica de la cartera 10 de Indexa Capital

Incluso después de las grandes bajadas de la bolsa por la crisis del Coronavirus, la rentabilidad obtenida es positiva. Si comparamos con el índice de referencia (Benchmark), vemos que la cartera de Indexa ha obtenido más rentabilidad.

Indexa también te permite ver las rentabilidades medias de cada mes y año, en formato tabla. Esto te permite ver la volatilidad que puede tener tu cartera.

Tabla con la rentabilidad media de la cartera 10 de Indexa Capital

En la tabla de arriba vemos que la cartera de indexa ha obtenido consistentemente mejores resultados que el Benchmark. También se puede ver cómo el Covid-19 ha hecho mella en la rentabilidad a corto plazo, con las bajadas de febrero y marzo de 2020.

La rentabilidad obtenida por la cartera 10 en 2019 fué del 22.1%.

Indexa invierte en fondos indexados a los principales índices bursátiles del mundo, que históricamente han obtenido una gran rentabilidad. Por ejemplo, uno de los fondos que tiene más peso en las carteras de Indexa Capital sigue a la bolsa de Estados Unidos.

Una de las mejores estrategias de inversión consiste en hacer aportaciones todos los meses a un fondo indexado al S&P 500. Se basa en que la rentabilidad histórica del índice SP 500 ha sido de un 9% anual en los últimos 150 años. Ese es el poder de la inversión en fondos indexados.

Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.


Comisiones de Indexa Capital

Cuando vas a hacer una inversión, es muy importante revisar las comisiones que vas a tener que pagar, dado que esto tendrá un impacto en tu rentabilidad futura.

Al invertir con Indexa te ahorras un 84% en costes y comisiones comparando con la gestión activa de los bancos tradicionales. Esta diferencia supone un gran ahorro que a largo plazo se verá reflejado en tu patrimonio.

Vamos a ver qué comisiones se te cobra al invertir en Indexa Capital

Tabla que muestra las comisiones al invertir en Indexa Capital.

Hay dos comisiones que varían según la cantidad de tus inversiones. Por un lado tenemos la comisión de custodia:

  • Menos de un millón de euros: 0,12%
  • Más de un millón de euros: 0,05% en Cecabank y 0,06% en Inversis

Aquí estas de suerte ya que en abril de 2020 la comisión de custodia se ha reducido del 0,18% al 0,12% 🙂

Luego tenemos la comisión de gestión:

Como puedes ver, la comisión de gestión varía según el capital invertido en tu cartera de fondos de inversión. Lo más común es que tu cartera esté entre 1000 y 10 000 euros, por lo que pagarás 0,45%.

Esto hace que la comisión total que pagues en las carteras de fondos esté entre el 0.33% y el 0.7%. Si tu cartera es inferior a 10 mil euros, pagarás una comisión anual del 0.7%.

Para los fondos de inversión y EPSVs la comisión total que pagas es del 0.7%, independientemente de la cantidad invertida.

Si accedes a la promoción podrás ahorrarte la comisión de gestión durante el primer año en inversiones de hasta 10.000 euros para las carteras de fondos.

 
Enlace para acceder a la promoción de Indexa Capital.


¿Cartera de fondos de inversión o planes de pensiones?

Indexa te ofrece invertir a través de carteras de fondos de inversión y también mediante planes de pensiones.

Según tus ahorros, nivel de ingresos y tu objetivo de inversión te convendrá un producto u otro. Vamos a ver las características de estos productos.


Cartera de fondos

Las carteras de fondos de inversión te permiten recuperar tu inversión en cualquier momento, por lo que te conviene invertir en ellas si esperas sacar tu inversión antes de la jubilación.

Si tras unos años decides hacer un reembolso de tu inversión, tendrás que pagar impuestos en las ganancias que hayas obtenido. Estas ganancias se conocen como ganancias de capital. Y el impuesto oscila entre el 19% y el 23%, en función de los beneficios totales.

La inversión mínima es de 1000 euros, que debes hacer a lo largo de tus primeros 6 meses. Si no dispones de esa cantidad, te recomiendo que te abras un plan de pensiones.


Planes de pensiones

Si tu horizonte temporal es más lejano y no pienses recuperar tu inversión pronto, entonces abrirte un plan de pensión me parece una gran idea, dado que tiene muchos beneficios.

Lo primero es que puedes abrirte un plan de pensiones desde 50 euros. Con esa pequeña cantidad Indexa te permite invertir en sus carteras de ETFs. Si estás empezando a invertir y 1000 euros te parece demasiado, los planes de pensiones son para ti. Pero los beneficios no acaban aquí.

Invertir en planes de pensiones tiene bonificaciones fiscales. Todas tus inversiones en un plan de pensiones pueden desgravarse en el IRPF, hasta 8000 euros anuales. Esto implica que pagarás menos impuestos, por lo que tus inversiones crecerán más rápidamente. Déjame ponerte un ejemplo

Si tu sueldo es de 30.000 euros y aportas 5.000 euros al plan de pensiones, ahorrarás 1500 euros en el pago de impuestos.

¿Qué te parece? En mi opinión es una ventaja brutal. Es verdad que cuando recuperes el plan de pensiones tendrás que pagar impuestos, pero serán probablemente menores que los que estás pagando actualmente.

Además tienes la ventaja de que al retrasar el pago de impuestos, el interés compuesto te ayuda a acumular el dinero más rápidamente, por lo que tu patrimonio final será mayor que si hubieras pagado los impuestos cada año.

Te dejo este artículo para que aprendas cómo el interés compuesto te ayuda a acumular riqueza.

Es importante que sepas que no siempre tienes que esperar a tu jubilación para rescatar tu plan de pensiones. Puedes reembolsar las inversiones que lleven más de 10 años en el plan, o también puedes recuperarlo si estás en paro sin prestación por desempleo, o por enfermedad grave (esperemos que no sea el caso 🙂 )


Cómo abrir una cuenta con Indexa Capital

Para registrarte en Indexa tienes que ser residente fiscal en España, un país de la Unión Europea, Reino Unido o Suiza.

Abrir una cuenta con Indexa Capital es sencillo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarte con este enlace promocional para ahorrarte un año de comisiones de gestión en tu cartera de fondos
  • Elegir el tipo de producto que deseas
    1. Cartera de fondos de inversión
    2. La cartera de planes de pensiones
    3. Cartera de planes de ESPV (sólo personas residentes en el País Vasco)
  • Hacer el test de Indexa Capital para averiguar tu perfil inversor (siempre que quieras podrás modificar tu perfil más adelante)
  • Elegir el banco custodio. Yo te recomiendo Cecabank, que te permite darte de alta online
  • Crear tu cuenta con tu email, teléfono y tus datos personales
  • Seleccionar la cuenta bancaria para domiciliar el pago/hacer la transferencia, y ya estás listo!

En un plazo de 2-3 días tendrás tu cuenta abierta y ya serás un inversor de Indexa. ¡La apertura de cuenta no podría ser más fácil!

 
Abre una cuenta con Indexa Capital.


Tipos de carteras en Indexa

Indexa Capital diseña una cartera de inversión adaptada a tu perfil inversor.

Un perfil con más riesgo aspira a obtener rentabilidades más altas, pero soportará una mayor volatilidad. Por otro lado un perfil más conservador tendrá una rentabilidad media inferior, pero la variación del valor de su cartera será menor.

La cartera con mayor riesgo (10) está formada en su mayor parte por renta variable, que son los fondos de acciones. En cambio, la cartera más conservadora (1) está formada en su mayor parte por renta fija, que son los fondos de bonos. La rentabilidad esperada aumenta a medida que aumentas el riesgo.

Yo tengo la cartera 10, y es la que te recomiendo si vas a invertir a largo plazo (5 años o más), dado que obtendrás mayor rentabilidad.

Por ejemplo, para la cartera de fondos 10, con una aportación inicial de 10.000 euros y una aportación mensual de 300, obtenemos la siguiente composición.

Cartera de fondos para un perfil inversor 10.

Como puedes ver, la mayor parte de la cartera (79%) está invertida en renta variable, mientras que una pequeña parte (21%) está invertida en bonos.

Si cambiamos las respuestas y optamos por una estrategia más conservadora, obtenemos un perfil inversor 6.

Cartera de fondos de Indexa Capital para un perfil inversor 7.

Vemos que la composición ha cambiado significativamente. Ahora la renta variable representa un 52% de la cartera, y la renta fija un 48%. Esta cartera está diseñada para sufrir menos volatilidad, es decir menos variación de su precio. A cambio tu capital estimado a 20 años es menor, porque la rentabilidad a largo plazo es menor que en la cartera 10.

Arriba puedes ver los fondos de Indexa, que son todos fondos Vanguard. Esta es una de mis gestoras de fondos favorita, debido a su bajo coste.

Puedes probar su perfil de inversor y planificador de carteras aquí (no tienes que registrarte).

 
Accede al test y a la promoción de Indexa Capital.

Si quieres obtener más información sobre las carteras de Indexa y sus activos, la encontrarás en la sección de nuestras carteras en la web de Indexa.


Opiniones de los clientes y mi opinión personal

 
Las opiniones de los clientes sobre Indexa Capital no podrían ser mejores.

Si nos fijamos en el portal comparador de opiniones Trustpilot podemos ver que las opiniones de Indexa Capital son excelentes. Más de 500 opiniones de clientes que están muy contentos con el servicio ofrecido por Indexa.

Y si me preguntáis a mí, como cliente, estoy muy contento con Indexa. Me parece una gran forma de invertir tu dinero sin tener que preocuparte lo más mínimo.

Yo mismo invierto mi dinero en Indexa, y mi intención es ir aumentando mis inversiones por la comodidad y rentabilidad que ofrece, además de las ventajas fiscales de sus planes de pensiones.

En mi opinión Indexa Capital es la mejor forma de empezar a invertir tu dinero.

Consigues ganar experiencia y aprender a invertir en la bolsa, obteniendo buenas rentabilidades y sin tener que hacer nada de trabajo. Sólo tenes que abrirte una cuenta y transferir el dinero, y ellos se ocupan de todo.


Promoción de Bienvenida – Ahórrate comisiones

Actualmente Indexa Capital tiene una promoción de bienvenida por la que te ahorras las comisiones de gestión de Indexa en las carteras de fondos durante 1 año si te registras utilizando este enlace.

Por lo que en lugar de pagar una comisión anual de 0.70% pagarás una comisión del 0.25%. Esta promoción aplica durante el primer año y para los primeros 10.000 euros de tu inversión.

Invertir de una forma cómoda, con altas rentabilidades y bajas comisiones. ¿Cómo te suena? Si crees que estás soñando, pellízcate, porque es real 🙂

A través de Indexa obtendrás un plan de inversión de larga duración y con fantásticos resultados. Si quieres invertir y obtener una buena rentabilidad a largo plazo, no lo pienses más, ¡Indexa es para ti!

 
Empieza a invertir con Indexa Capital.


Más artículos relacionados con invertir en bolsa

Si quieres seguir aprendiendo sobre invertir en bolsa y educación financiera, te recomiendo los siguientes artículos del blog:

Y hasta aquí mi guía sobre Indexa Capital, muchas gracias por llegar hasta el final, espero que te haya gustado!

Si tienes alguna duda o necesitas más información, usa la sección de comentarios, me encantará responder tus preguntas y poder ayudarte 🙂

COMPÁRTELO!
Categorías: Acciones - La Bolsa

14 commentarios

Javier · 14 mayo, 2020 a las 16:25

Buenas Gonzalo, antes de nada agradecerte la información que compartes, ya llevo invirtiendo tiempo pero no lo hago a través de indexa, quisiera compartir unos cálculos a ver si estoy en lo correcto.

En la actualidad invierto en un broker que me cobra mensualmente 10 dólares, si en un mes compro acciones la comisión de compra se le resta a la comisión mensual, en resumen mínimo se van a llevar ellos 10 dólares compres o no compres acciones, el caso que pasado a euros la comisión ronda 8.50 – 9.10 € mensuales según fluctue el forex, viendo una primera impresión por 10.000 euros en indexa te cobrarán 70 euros anuales lo que son unos 5.84€ mensuales y suena de lujo pero que ocurre cuando llegas a los 50.000 euros?
Según tengo entendido entre los 10.000 y 100.000€ la comisión es del .45%
0.45% de 50.000€ son 225€ anuales lo cual son 18.75€ al mes y me parece ya desproporcionado
Un broker con comisiones fijas (que es el que actualmente uso) a la larga sería más rentable aunque para empezar es mucho mejor usar indexa por las bajas comisiones.

Saludos

    Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 14 mayo, 2020 a las 17:02

    Buenas Javier,
    Me alegra verte por aquí.
    Con un patrimonio de 10.000 a 100.000 euros la comisión de la cartera de fondos sería 0.68%. Si tienes 50.000 euros la comisión serían 340 euros. Si aprovechas la promoción que hay ahora mismo te ahorrarías 43 euros, por lo que la comisión anual se quedaría en 297 el primer año.
    Efectivamente es mayor que los 100 euros que pagas anualmente comprando acciones. Normalmente si compras tus propias acciones vas a pagar menos comisiones, pero la clave está en la rentabilidad que vas a obtener (quizás sea menor) y la comodidad de invertir con Indexa.
    Indexa Capital es muy útil para personas que no quieren hacer una gestión activa de sus inversiones.

    Si tienes más dudas me comentas.

    Un saludo,
    Gonzalo

Iñaki · 14 mayo, 2020 a las 08:28

Hola.

Me gustaría saber si la cartera va actualizándose día a día o más bien mes a mes.

Saludos
Iñaki

    Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 14 mayo, 2020 a las 16:14

    Buenas Iñaki,
    En la pestaña «Resumen» Indexa te muestra la evolución diaria del valor de tu cartera, incluyendo la rentabilidad. También te muestra la rentabilidad mensual y anual, es muy fácil hacer el seguimiento.
    ¡A mi me encanta!

    Saludos,
    Gonzalo

Iñaki · 8 mayo, 2020 a las 15:00

Buenas tardes Gonzalo,

He visto que Indexa capital utiliza los siguientes indices para cuentas menores de 10.000€:
1. MSCI World
2. Barclays GA Float Adjusted Bond

Me gustaría descargarme la el curso diario de estos índices. ¿Existe alguna página web ello?

Gracias por adelantado!!
Iñaki

    Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 8 mayo, 2020 a las 16:07

    Buenas Iñaki,
    Me alegra verte por aquí de nuevo. No se si te entiendo bien. Creo que quieres saber más información sobre los productos que utiliza Indexa Capital.
    Yo lo que suelo hacer es buscar el «ISIN» del fondo y «KIID», que es el documento donde viene toda la información sobre el producto (rentabilidad, comisiones, etc).
    Por ejemplo te dejo el del MSCI world de Indexa aquí:
    http://www.vdos.com/docs/fondos/P02_G9153/kiid/202002/IE00B03HD191_es.pdf
    Si necesitas alguna cosa más me avisas.
    Saludos,
    Gonzalo

      inaki · 8 mayo, 2020 a las 16:36

      Hola.

      Gracias por contestar.

      Más bien me refiero el valor diario de los índices en forma de tabla. Por ejemplo ¿Dónde puedo obtener los valores diarios en forma de tabla que ha tomado el índice MSCI world desde su creación?

      Me gustaría descargarlos y hacer alguna estadística.

      Saludos
      Iñaki

        Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 8 mayo, 2020 a las 18:28

        Hola!
        Pues es una buena pregunta. Yo lo que suelo hacer es buscar en google el fondo con su «ISIN» y ver qué obtengo. Por ejemplo para el MSCI world que usa Indexa, Morningstar te da su rentabilidad desde 2013:
        https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052TN&tab=1

        Si lo que quieres es descargarte la info para jugar con ella, eso es más complicado de encontrar. Con un par de búsquedas he encontrado esta página que te da el histórico de un fondo MSCI world, pero no es el mismo, por lo que habría que ver si la composición es la misma o no (es probable que si, pero hay que confirmarlo).
        https://www.investing.com/indices/msci-world-historical-data
        Suerte con ello!

Iñaki · 20 abril, 2020 a las 13:23

Hola Gonzalo.

Gracias por tu artículo, es de ayuda.

Tengo una pregunta sobre elegir el banco custodio. Si me hago uan cuenta, tengo que abrirme una cuenta en un banco nuevo. ¿No puedo hacer las gestiones desde mi banco?

Saludos
Iñaki

    Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 20 abril, 2020 a las 13:41

    Hola Iñaki,

    Me alegra que te ayude el artículo! Indexa Capital opera con dos bancos custodios para las inversiones, Cecabank e Inversis. Por ello no puedes usar tu banco actual para custodiar tus inversiones con Indexa.
    Al crearte la cuenta con Indexa te pedirán que elijas el banco custodio que prefieres, pero como ves no hay apenas diferencia.
    De todas formas no sé si lo que te preocupa es tener que ir presencialmente a hacer trámites. Si es eso, no es el caso. La apertura la gestiona Indexa contigo, tu no tienes que ir a ningún banco. De hecho, si eliges Cecabank se puede hacer todo online, es muy cómodo.

    Ya me dices si tienes alguna duda más.

    Un saludo,
    Gonzalo

      Iñaki · 21 abril, 2020 a las 08:12

      Hola GOnzalo.

      Gracias por responder,

      Estaba pensando en tener que abrir otra cuenta más y tener en mente que también tengo este banco, no por el tema de trámites (que quizás cuando me ponga, me salgan dudas).

      He visto que hay comisiones también por parte del banco. ¿Están incluidos en las comisiones de Capital Indexa o se pagan extra?

      Saludos
      Iñaki

        Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 22 abril, 2020 a las 06:47

        Buenas Iñaki,

        Encantado de ayudarte. Las comisiones que pagas por invertir con Indexa se dividen en comisiones de gestión de Indexa (las que te ahorras durante un año si aprovechas la promoción actual), comisiones de custodia, comisiones de los fondos y otros costes.
        En total, lo normal es que pagues un 0.25% de comisiones el primer año (gracias a la promoción) y un 0.70% los años siguientes. Estas comisiones son mucho más bajas que las de los fondos de inversión, y su rentabilidad es mayor.

        Échale un vistazo al apartado de las comisiones de esta guía, creo que está bien explicado ahí.

        Un saludo,
        Gonzalo

          Iñaki · 22 abril, 2020 a las 11:08

          Hola Gonzalo.

          Muchas gracias por la contestación 🙂

          Me imagino que puedo Hacer un primer depósito de 1000€ y después añadir cada mes 100€ sin problemas y sin comisiones, no?

          Otra pregunta (por curiosidad) es, ¿es posible tener más de una cartera con diferentes tolerancia de riesgo, por ejemplo una de 10/10 y otra de 5/10?

          Saludos

          Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 22 abril, 2020 a las 17:18

          Hola Iñaki,

          Me alegra verte de nuevo por aquí!

          Indexa no cobra comisión por meter dinero o por sacarlo, por lo que para abrir una cartera de fondos puedes hacer lo que has dicho, un primer depósito de 1000 euros, y luego añadir periodicamente 100 euros, todo ello sin comisiones.

          Respecto a lo de tener carteras con distintos perfiles de riesgo, creo que no. Tu como inversor sólo tienes un perfil de inversor, y tu cartera se construye en base a eso.
          Las carteras estas formadas por los mismos fondos, lo único que cambia es el peso de cada fondo (las carteras con más riesgos tienen más acciones, las más conservadoras tienen más bonos).
          Por lo que es cuestión de decidir tu riesgo, y quedarte con esa cartera. Yo recomiendo la cartera 10, que es la que dará una mayor rentabilidad.

          Un saludo,
          Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres invertir pero no sabes cómo empezar?
Consigue GRATIS mi guía para aprender todo lo que necesitas para empezar a invertir
Gracias por registrarte! Te hemos mandado un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico. Por favor revisa la carpeta de spam si no puedes encontrar el email en tu bandeja de entrada.
Puedes leer nuestra política de privacidad aquí.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin