eToro se ha convertido en un bróker muy popular. Yo utilizo mucho Youtube, y no hay día que no vea el anuncio de Alec Baldwin.

eToro es un gran bróker para invertir en la bolsa, de hecho es uno de mis brókers favoritos.

eToro es uno de los mejores brókers para invertir en acciones.

En esta completa guía voy a contarte las ventajas de invertir con eToro, las opiniones de los clientes, las comisiones que pagas, y mucho más.

¿Estas listo? ¡Vamos allá!


¿Qué es eToro?

eToro es una plataforma de inversiones fundada en Israel en 2007.

Inicialmente nació como una plataforma inversora de visual FX. Fue una de las primeras compañías que incorporó la visualización de los instrumentos financieros, haciendo que fueran más fácil de entender.

En 2010 lanzaron su herramienta Openbook, convirtiendose en la primera plataforma de trading social del mundo. Esta herramienta permitía copiar a los inversores de mayor éxito con su función CopyTrader.

Desde entonces no han parado de crecer, extendiéndose por muchos países, añadiendo todo tipo de productos financieros, incluyendo a partir de 2018 criptodivisas como bitcoin y ripple.

Actualmente eToro cuenta con varios millones de usuarios de más de 140 países.

Hace no mucho yo no sabía qué era eToro. Yo era feliz invirtiendo con DEGIRO. Pero después de ver 100 veces (quizás más) a Alec Baldwin diciéndome que eToro no cobraba comisiones por invertir en la bolsa, decidí darle una oportunidad. ¡Y me alegro de haberlo hecho!


Ventajas de eToro

Vamos a ver las principales ventajas de invertir en la bolsa con eToro.


Bajas comisiones

Una de las mejores características que tiene eToro es que no tienes que pagar comisiones cuando compras o vendes acciones y ETFs. Es lo que me llamó la atención de los anuncios, y por eso decidí investigar este bróker.

Esto es una gran ventaja si haces compras con poco dinero o si compras acciones de una empresa extranjera.

Pagar menos comisiones significa que tienes más dinero disponible para invertir, por lo que el valor de tu cartera crecerá mucho más rápido.

Si quieres aprender más sobre el impacto de las comisiones en tu cartera, aquí tienes una buena demostración.

Es importante destacar que cuando metes y sacas dinero eToro te aplica una comisión por cambio de divisa. Más adelante te doy toda la información y cómo reducir esta comisión al mínimo en la sección «comisiones de eToro».


Plataforma fácil de usar

eToro se ha enfocado desde sus comienzos en crear una plataforma que sea sencilla e intuitiva. Los usuarios pueden navegar por sus menus con facilidad,

Cuando te registras y empiezas a usar la plataforma ves que no tiene ningún misterio. Es muy fácil comprar acciones de compañías como Apple o Amazon, por ejemplo.

Si tienes alguna duda y quieres ponerte en contacto con ellos, puedes acudir a su servicio de atención al cliente. eToro pone a tu disposición un chat online para resolver cualquiera de tus dudas.


Muchos productos de inversión

eToro te da acceso a un amplio abanico de instrumentos financieros. Si lo que quieres es invertir en bolsa, eToro te permite comprar acciones y ETFs de practicamente cualquier país del mundo.

Además, puedes invertir en instrumentos complejos con mayor riesgo, como CFDs y criptomonedas.


Plataforma de trading social

Este bróker ha puesto mucho esfuerzo en crear una plataforma de inversión social. eToro te permite interactuar con otros traders e inversores, compartir posibles oportunidades de inversión y aprender de los conocimientos de la comunidad.

Podríamos decir que eToro es una red social de inversión. Su muro de noticias te informa de las operaciones y novedades de tus traders favoritos. Puedes preguntarles por los motivos para comprar una acción, y si te convencen comprarla tu también.

Por estos motivos eToro ganó el premio a la mejor plataforma social de inversión en 2013.


Copia a los mejores inversores con CopyTrader

Una de las mayores ventajas de la plataforma de eToro es su funcionalidad Copy Trading. Esto te permite copiar las operaciones de otros inversores.

eToro te muestra los inversores más destacados, y la rentabilidad histórica que han obtenido desde que empezaron a invertir.

Puedes elegir a un inversor que haya obtenido una alta rentabilidad, y copiar su cartera. Gracias a esta funcionalidad podrás replicar las carteras de los mejores inversores de eToro. Y no te costará nada, es totalmente gratis.

Si estás interesado, haz click en «Personas» en el menu principal, verás los inversores que te recomienda eToro.

Puedes ver su cartera, perfil de inversión y el rendimiento que han obtenido desde que empezaron a invertir en eToro.

Puedes copiar las carteras de los inversores con más éxito con Copy Trading.

En la imagen de arriba puedes ver el perfil de uno de los inversores recomendados por eToro.

Yo creo que es mejor diseñar tu mismo tu estrategia, y seguirla en todo momento. A la larga es más probable que obtengas mejores resultados si sabes en qué estás inviertiendo y porqué.

Accede aquí mi guía inicial sobre la bolsa.


Cuenta demo

Otra ventaja de eToro es que puedes abrirte una cuenta demo. Esto te permite probar la plataforma y empezar a invertir en activos sin dinero real.

La cuenta demo de eToro tiene un saldo virtual de 100.000$. Podrás ver cómo funciona eToro, ganando experiencia y seguridad sin poner en riesgo tu dinero.

Es una buena forma de aplicar tu estrategia de inversión, y ver si obtienes beneficios o pédidas.

Como no podría ser de otra manera en un broker tan moderno como eToro, todas las operaciones las puedes hacer a través de internet.

Para registrarte, comprar acciones, meter y sacar dinero, sólo tienes que meterte en la página de eToro y seguir las instrucciones.

 
Puedes abrir una cuenta demo con eToro.

Recuerda que si inviertes en acciones/ETFs con dinero real, tu capital está en riesgo.


Desventajas de eToro

En mi opinión, las principales desventajas de eToro son las siguientes:

  • Cuenta en dólares: esto implica que pagarás una comisión al hacer depósitos y retiradas (a no ser que tengas una cuenta bancaria en dólares). Lo comento más en detalle en la sección de comisiones
  • No tiene fondos de inversión
  • Todas las cuentas permiten apalancamiento

El apalancamiento consiste en usar endeudamiento para financiar una operación. Al reducir el capital invertido, se aumenta la rentabilidad obtenida (tanto positiva como negativa).

El apalancamiento implica asumir un riesgo mucho mayor en tu inversión, y no te recomiendo que lo uses.

Muchos inversores minoristas pierden dinero rapidamente debido al apalancamiento.

Por eso yo creo que es una desventaja que por defecto las cuentas permitan apalancamiento, debido a que esto implica un alto riesgo de perder dinero. Es importante tener claro el producto financiero en el que inviertes, y revisar que no haya apalancamiento.

Cuando compras una acción en etoro, es importante revisar que el apalancamiento sea uno.

Cuando vas a comprar una acción, es importante que te fijes en que el apalancamiento esté configurado a «x1». Te lo he resaltado en la imágen de arriba.

Esto hará que compres acciones reales (como se indica en la imágen de arriba) y sin ningún apalancamiento.


¿Es seguro eToro?

Esta es una pregunta muy importante que debes hacer siempre que vas a invertir en una plataforma. Tienes que asegurarte que el bróker está regulado por organismos oficiales.

eToro Europe está regulado por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CYSEC), y eToro UK está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

eToro tiene licencia para ofrecer sus servicios en los estados miembros de la Unión Europea. Además está registrado en la comisión nacional de valores (CNMV) de España.

eToro está registrado en la CNMV.

Esto implica que en el improvable caso de que eToro quiebre y tus activos no puedan ser recuperados porque haya habido un fraude, tus inversiones hasta 20.000 euros están protegidas por la CYSEC.

Siempre que inviertas en un broker debes confirmar que está regulado por una institución oficial. Lamentablemente hay muchas estafas en internet, por lo que es importante invertir sólo en plataformas reguladas para proteger tu dinero.

Cuando inviertes en una plataforma tu capital está en riesgo, por lo que debes confirmar que tu dinero está en buenas manos, que la plataforma no es una estafa.


Comisiones de eToro

Esta es una de las grandes ventajas de eToro.

eToro no cobra ninguna comisión por la compra y venta de acciones y ETFs, es totalmente gratis.

eToro cubre incluso el impuesto que hay que pagar en algunos países por la compra de acciones. Por ejemplo, en Reino Unido hay que pagar un 0.5% de la transacción en impuestos. Pues si las compras con este bróker, ¡eToro cubre este coste por ti!

Si compras acciones y ETFs con eToro te ahorrarás mucho dinero en comisiones. Esto hará que tu dinero crezca más rápido gracias al interés compuesto.

Aunque eToro no cobra comisión por la compra/venta de acciones, sí que cobra otras comisiones que es importante entender.


Comisión por ingresar y retirar dinero

Como la cuenta de eToro está en dólares, si ingresas dinero en una divisa diferente (es lo más probable si estás leyendo esto en español), eToro te aplicará una comisión por el cambio de divisa.

Esta comisión dependerá de la divisa que utilices, no es lo mismo transferir dinero en EUR que en GBP. Y también variará según la forma de depositar el dinero (transferencia bancaria, tarjeta de crédito, paypal).

Yo recomiendo depositar dinero mediente transferencia bancaria, dado que el cargo que te aplica eToro es menor, aproximadamente un 0.4%.

Si utilizas una tarjeta de crédito/debito en euros la comision será del 2%, por lo que es importante que lo evites.

Cuando sacas dinero eToro te aplica un cargo de 5$ por cada retirada, y la cantidad mínima que puedes sacar son 30$.Esta comisión la han bajado recientemente (antes era 25$), por lo que esperemos que en el futuro la vuelvan a bajar 🙂

A este coste hay que añadirle la comisión por cambio de divisa. De nuevo, te recomiendo que uses transferencia bancaria.


Comisiones por spreads

El spread es la diferencia entre el precio de compra y de venta. Cuando vas a comprar una acción siempre hay una pequeña variación entre el precio de compra y el de venta.

En la imagen de abajo se ven las diferencias entre la columna «vender» y la columna «comprar».

Spread es la diferencia entre el precio de compra y de venta.

La spread es un coste que aplican todos los brókers, incluido mi bróker favorito DEGIRO.

Si hacemos una comparación entre la spread de DEGIRO y de eToro con el precio de Bank of America, vemos que la diferencia es muy pequeña. eToro aplica una spread ligeramente superior, cerca de un 0.08%.

Esto implica que el coste de spread de eToro es bajo.


Comisiones por tarifa noctura

Estas comisiones también son conocidas como swap, y no aplican si inviertes en acciones o ETFs. Sólo se cobran estas comisiones cuando abres posiciones con apalancamiento, es decir, para operaciones con CFDs.

En el caso de que operes con apalancamiento, eToro te cobrará una comisión por tarifa noctura. Esta comisión se debe a que cuando operas con apalancamiento eToro te presta dinero.

Si cierras la posición durante el mismo dia, no habrá coste de swap. Pero si la mantienes hasta el día siguiente, el bróker te cobrará un interés por prestarte el dinero.

Puedes ver toda la información sobre las comisiones y tarifas aquí.


Ejemplo de las bajas comisiones de eToro

Vamos a ver un ejemplo del coste que supondría invertir 400 euros en acciones de Facebook con eToro y con el bróker naranja.

Ejemplo de las pocas comisiones que pagas invirtiendo con eToro.

En la tabla de arriba se ve claramente que con eToro pagas una comisión 11 veces menor -> Te ahorras 20 euros

La comisión que te cobra el Bróker Naranja es del 5.5%, mientras que eToro sólo te cobra 0.4% por el cambio de divisa cuando ingresas el dinero.

Invertir en acciones y ETFs con eToro es una gran forma de ahorrar, dado que pagas una comisión 11 veces menor.


Productos financieros para invertir con este bróker

Etoro es un bróker internacional muy popular y de gran prestigio. A lo largo de su historia ha recibido varios premios, como el premio Best of Show en Finovative Europe en 2012, y el premio a la mejor plataforma de social trading en 2013.

Este bróker te ofrece muchos productos de inversión, y te permite invertir en mercados de todo el mundo.

eToro es un bróker excelente para operar con acciones y ETFs debido a sus bajas comisiones

Con este bróker tienes la posibillidad de invertir en:

  • Acciones: aquí destaca eToro. Te permite invertir en empresas internacionales sin comisiones. Además, cubre los costes de comprar acciones cuando los hay (como el Stamp Duty de Reino Unido)
  • ETFs: sigue los índices con las gestoras más importantes como iShares y Vanguard
  • Bonos: acceso a bonos de mercados europeos y estadounidenses a través de sus ETF
  • Materias primas: puedes invertir en las materias primas más populares, como el oro y la plata
  • Divisas: acceso al mercado Forex con todos los principales pares de divisas
  • CFDs: un cfd te permite usar apalancamiento e invertir en corto en los productos ofrecidos por eToro
  • Criptomonedas: puedes comprar Bitcoin (BTC), Ethereum, Ripple (XRP) y muchas más

eToro no te permite invertir en opciones ni futuros. Si quieres invertir en futuros, te pueden interesar los CFDs, dado que funcionan de una forma similar.

Yo personalmente no recomiendo invertir en CFDs ni usar apalancamiento debido a que el riesgo de perder dinero es mucho mayor. De hecho, el 62% de cuentas minoristas que invierten en CFDs pierden dinero.

En mi opinión eToro es un gran bróker para invertir en acciones y ETFs, y es para lo que yo lo recomiendo. De hecho yo invierto mi dinero con eToro.

Los ETFs son una de las mejores formas de invertir, dado que son muy similares a los fondos indexados. Por ejemplo, el índice S&P500 obtuvo una rentabilidad del 30% en 2019. Sólo tenías que invertir en un ETF del S&P500 para obtener esta gran rentabilidad.

Puedes aprender más sobre ellos en mi guía de los ETFs.

 


Cómo abrir una cuenta con eToro

Abrir una cuenta con eToro es muy fácil, sólo tienes que seguir los estos pasos:

  1. Regístrate en eToro con este enlace o en cualquiera de los banners del post
  2. Introduce tus datos personales: nombre, correo electrónico, etc.
  3. Confirma tu correo electrónico haciendo click en el email que te envían
  4. Acepta las condiciones de eToro y ya tienes una cuenta con ellos!

Una vez has completado estos pasos, ya tienes tu cuenta abierta y puedes empezar a ganar dinero invirtiendo en la bolsa.

El proceso es muy sencillo, y no lleva más de 10 minutos. Es cómodo, dado que todo se hace online.

Si no tienes claro en qué activos invertir, te recomiendo que le eches un vistazo a mi cartera de inversión.

 
Abrir una cuenta con eToro es muy fácil.

Recuerda que cuando inviertes en acciones/ETFs, tu capital está en riesgo.


¿Cómo funciona la plataforma de eToro?

La plataforma de eToro destaca por ser intuitiva y fácil de usar.

Primero debes iniciar sesión en la página de eToro login. Cuando accedes a tu cuenta, entras en el menu de seguimiento. Aquí puedes ver los productos que estás siguiendo para ver cuándo te interesa comprarlos.

Si haces click en portafolio, puedes ver las empresas que tienes en tu cartera y la rentabilidad que estás obteniendo.

En la sección portafolio puedes ver la rentabilidad de tus acciones..

Es muy fácil saber cómo te está yendo. Como puedes ver, en estos momentos mis empresas están en negativo por la bajada de las bolsas debido al Coronavirus.

Para elegir el activo en el que quieres invertir, te vas Instrumentos. Ahí seleccionas lo que te interese (ETFs, acciones) y buscas tu producto de inversión.

En la sección de instrumentos encontrarás todos los activos en los que puedes invertir.

La tabla de arriba te muestra los ETFs de Vanguard en los que puedes invertir con eToro.

Si te fijas, a la derecha te indica el porcentaje de inversores de eToro que están invirtiendo en largo o en corto. Como ves, el 99%-100% de los inversores apuesta por una subida de los ETFs de Vanguard.

Para invertir en un producto sólo tienes que hacer click en la C (comprar). Luego eliges el número de acciones que quieres comprar (unidades) y le das a Ejecutar Operación.

Comprar ETFs en eToro es muy sencillo.

Cuando compras acciones, también puedes configurar el stop loss, take profit y apalancamiento.

Yo te recomiendo que no uses apalancamiento (apalancamiento = x1) para evitar riesgos innecesarios. También que desactives tanto el stop loss como el take profit.

Si inviertes a largo plazo, no debes tener un nivel en el que vendas las acciones, ya sea alto o bajo.


Aplicación para móviles

eToro tiene una app para dispositivos móviles que te permite acceder a todos los servicios de eToro desde el móvil.

Puedes descargarla en la App Store y en Google Play, según el tipo de dispositivo que tengas. Una vez instalada puedes conectarte al sitio web de eToro desde cualquier parte.

Es muy útil si quieres hacer una operación pero no estás en casa, o si eres de los que les gusta saber cómo van sus inversiones en todo momento.

La app de eToro te permite conectarte a tus inversiones en el momento que lo desees. Esta aplicación es sencilla e intuitiva, como no podría ser de otra forma con este bróker innovador.


Opiniones de eToro

Yo pienso que eToro es uno de los mejores brókers para invertir en la bolsa. Te permite acceder a los mercados de todo el mundo con unas comisiones bajas.

eToro es un broker recomendable para todo tipo de inversores, tanto principiantes como avanzados. En mi opinión es mejor que otros brókers similares como Plus500.

Además, la atractiva plataforma de inversión social de eToro te permite copiar las estrategias de inversión de los inversores con mayor éxito. Gracias a esto podrás aprender de estos inversores, analizando las operaciones que realizan.

Tras un tiempo invirtiendo con este bróker, puedo decir que estoy muy satisfecho. Se han ganado a pulso su popularidad.

Si quieres probar este maravilloso bróker por ti mismo, regístrate aquí!

 
Empieza a invertir con eToro.

Recuerda que cuando inviertes en acciones/ETFs, tu capital está en riesgo.


Más artículos relacionados con invertir en bolsa

 

Si quieres aprender más sobre invertir en bolsa, te recomiendo los siguientes artículos de mi blog:

Cualquier duda que tengas, pregúntame en los comentarios. Estaré encantado de responder y poder ayudate


Renuncia de responsabilidad

eToro es una plataforma que ofrece servicios de inversión en acciones y criptomonedas, así como activos CFDs.

Ten en cuenta que los CFDs son instrumentos complejos e implican un alto riesgo de perder tu dinero debido al apalancamiento. El 62% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debes considerar si entiendes bien cómo funcionan los CFDs, y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

COMPÁRTELO!
Categorías: Acciones - La Bolsa

4 commentarios

Inaki · 27 mayo, 2020 a las 14:36

Hola Gonzalo

Yo estoy utilzando eToro con la cuenta virtual.

En caso de invertir dinero real, copiaría principalmente con gente que trabaja con divisas, para tener algo más de diversificación de inversiones 😉

Saludos
Iñaki

    Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 28 mayo, 2020 a las 05:40

    Hola Iñaki,
    Es una decisión muy personal. Yo estuve varios años intentando conseguir una estrategia ganadora aplicando el análisis técnico al mercado de divisas (Forex), pero no lo conseguí. Por eso no lo recomiendo. Aunque quizás haya gente a la que le funcione. Y la herramienta de Copytrading de eToro es muy útil para eso.
    Si buscas diversificación, hay fondos indexados que invierten en compañías del mundo entero (MSCI World). Eso es una buena diversificación 🙂
    Saludos,
    Gonzalo

      Inaki · 28 mayo, 2020 a las 07:15

      Hola Gonzalo.

      Gracias por responder.

      Yo de invertir en forex, lo haría a través de Copytrading porque se me escapa de mi capacidad.

      Diversificación me refiero en este caso añadiendo un nuevo mercado (forex en este caso) ya que se puede ganar algo, cuando el conjunto de la bolsa baja. Aunque quizás me lógica sea muy simple y la realidad es más compleja.

      Saludos

        Gonzalo@Tofinancialfreedom.co · 29 mayo, 2020 a las 05:39

        Buenas Iñaki!
        Entiendo tu idea sobre la diversificación, pero sinceramente yo recomiendo invertir en algo que sepas que va a funcionar. La bolsa tiene sus subidas y sus bajadas, pero si inviertes en el S&P500, sabes que es muy probable que a largo plazo obtengas un 10% de rentabilidad anual.
        Quizás puedes ganar dinero en el forex, y también quizás pierdas dinero mientras que en la bolsa lo hubieras ganado…
        Es mi opinión claro 🙂
        Un saludo,
        Gonzalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres invertir pero no sabes cómo empezar?
Consigue GRATIS mi guía para aprender todo lo que necesitas para empezar a invertir
Gracias por registrarte! Te hemos mandado un email para que confirmes tu dirección de correo electrónico. Por favor revisa la carpeta de spam si no puedes encontrar el email en tu bandeja de entrada.
Puedes leer nuestra política de privacidad aquí.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin