eToro se ha convertido en uno de los mejores brókers para invertir en bolsa. Te ofrece acceso a empresas de todos los mercados financieros del mundo, y con un precio muy competitivo.

Antes de empezar a invertir con eToro, conviene preguntarse: ¿qué comisiones cobra eToro? ¿Son menores que las de otros brókers?

eToro es uno de mis brókers favoritos, y yo mismo invierto una parte de mi cartera con él.

Todos hemos visto los anuncios de eToro en Youtube. Su eslogan «invierte en bolsa sin comisiones» llama la atención. Pero, ¿es realmente cierto?

En el artículo de hoy vamos a analizar en profundidad los costes de invertir con esta plataforma, y tambien veremos las formas que tenemos de reducirlos aún más.

¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


¿Qué es eToro?

Una de las grandes ventajas de eToro son sus bajas comisiones.

Antes de meternos de lleno en las comisiones que nos cobra eToro, conviene empezar por definir qué es.

eToro es una plataforma de inversión que nació en Israel en el año 2007. Te permite invertir en todo tipo de activos: acciones, ETFs, índices, CFDs, materias primas, Forex y criptomonedas.

Como ves, su variedad de productos es muy amplia.

Su popularidad no ha parado de crecer en los últimos años, hasta alcanzar la cifra de 17 millones de usuarios repartidos por más de 140 países. Estos son unos números impresionantes, y le convierten en un gran protagonista del mercado financiero.

Una de las grandes ventajas de eToro son sus bajas comisiones. Esta es la razón por la que tantos clientes deciden confiar en este bróker.

Cuando vas a elegir un bróker, uno de los aspectos más importantes es conocer los costes que te va a suponer invertir con él.

Pues bien, me alegra decirte que eToro es uno de los mejores brókers para invertir en bolsa dado que no te cobra ninguna comisión por comprar y vender acciones.

Sí que hay otras comisiones que deberías conocer, y vamos a verlas a continuación.

Si quieres saber todo sobre este bróker, accede aquí a la guía completa de eToro.

Comisiones de acciones en eToro

Como acabamos de ver, eToro es un bróker que te permite comprar acciones sin ningún coste. Esta es sin duda su mayor ventaja como bróker, y es la principal razón por la que invierto con él.

Todas las plataformas que conozco te cobran una comisión cuando compras y vendes acciones y ETFs. Pero eToro no.

eToro no te cobra ninguna comisión por la compra de acciones, venta, ni por el mantenimiento

Es decir, cuando tú compras acciones de Facebook o Twitter con eToro, no pagas ninguna comisión.

Conviene destacar que sí que pagarás el spread, también conocido como diferencial. El spread consiste en la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Otra ventaja clara de eToro es que cubren los impuestos que se pagan en algunos países cuando se compran acciones. Por ejemplo, en Reino Unido existe una comisión del 0,5% de la operación de compra (no de venta), que se conoce como «Tax Duty».

Pues bien, eToro se hace cargo de esta comisión, cubriéndola por completo, lo que te ahorra dinero.

Sinceramente, eToro tiene unas condiciones excepcionales para la inversión en bolsa, y creo que hay que aprovecharlas mientras se pueda.

Comisiones de criptomonedas en eToro

Estas son las comisiones que eToro cobra por invertir en criptomonedas.

eToro te permite invertir en cualquier criptomoneda a través de su plataforma de inversión.

Cuando compras criptomonedas a través de eToro, te conviertes en el titular de estos activos. Por lo tanto, no estás invirtiendo en productos derivados como los CFDs, sino que adquieres la criptomoneda.

eToro no te cobra comisiones por la compra, venta o almacenamiento de las criptomonedas, de forma similar a la inversión en acciones.

eToro sí te aplica un diferencial (spread) sobre el precio de compra y venta, que depende del tipo de criptomoneda. Los podemos ver en la siguiente tabla:

CriptomonedaSiglasDiferencial
BitcoinBTC0,75%
EthereumETHEREUM1,90%
Bitcoin CashBCH1,90%
RippleXRP2,45%
DashDASH2,90%
LitecoinLTC1,90%
Ethereum ClassicETC1,90%

Esta plataforma te permite invertir en muchas más criptomonedas. En la tabla he incluido sólo las más populares entre los traders.

Como puedes ver, el spread más bajo se paga con el Bitcoin, dado que es la criptomoneda con el mayor volúmen de operaciones.

Comisiones de apalancamiento en eToro

eToro te permite usar apalancamiento para tus inversiones a través de los CFDs, y esto tiene un coste distinto al de los productos anteriores.

El apalancamiento consiste en utilizar un mecanismo para aumentar la cantidad de dinero que destinamos a una inversión. Esto te permite invertir más dinero del que tienes.

El apalancamiento hace que obtengas unos beneficios mayores si la inversión va bien, pero también unas pérdidas mayores si va mal.

Cuando inviertes en CFDs con eToro tienes que pagar comisiones de spread y comisiones nocturnas.

Vamos a ver cada una por separado.

Spreads (diferenciales)

La siguiente tabla nos muestra los costes de spread al invertir en CFDs, dependiendo del tipo de producto:

ActivoSpread
DivisasA partir de 1 Pip
Materias primasA partir de 2 Pips
ÍndicesA partir de 100 Pips
Acciones y ETFs0,09%

El spread que se aplique finalmente dependerá de producto en el que inviertas. Para saber la comisión de spread que pagarás, puedes ir a la página de las tarifas de eToro.

Nocturnas

Las posiciones de CFD que permanecen abiertas durante la noche incurren en una pequeña comisión relacionada con el valor de la posición. Se trata de un pago de intereses que cubre el coste del apalancamiento que se utiliza por la noche.

Al igual que ocurre con los costes por diferencial, las comisiones nocturnas dependen del activo en el que invertimos.

ActivoOperación de venta (corto)Operación de compra (largo)
DivisasA partir de 0,000011$A partir de 0,000061$
Materias primasA partir de 0$A partir de 0$
ÍndicesA partir de 0,29$a partir de 0,32$
Acciones y ETFs(2,9% + LIBOR)/365(6,4% + LIBOR)/365

Para saber con detalle cual es el coste del producto en el que queremos invertir, acude a la página de tarifas de eToro.

eToro comisiones depósito

En esta sección voy a mencionar varios aspectos importantes sobre esta plataforma, así que te recomiendo que prestes atención.

Lo primero de todo es indicar que eToro no te permite tener una cuenta en euros. Todas las cuentas de eToro están en dólares estadounidenses.

Esto implica que cuando haces un depósito de dinero en eToro, es convertido automáticamente a dólares.

eToro no te cobra una comisión por depositar dinero, pero sí que te aplica un diferencial en el tipo de cambio del momento, debido al servicio de conversión de divisa. Por lo tanto, en realidad eToro sí que te aplica una comisión por ingresar dinero.

Esta comisión depende de tu moneda de origen, y del medio con el que pagues.

En la siguiente tabla te muestro las comisiones que pagas cuando tu moneda de origen es el euro:

Método de pagoPipsPorcentaje
Transferencia bancaria50 pips~ 0,4%
Tarjeta débito/crédito150 pips~ 1,2%
Paypal150 pips~ 1,2%

Si no estás familiarizado con el concepto «pips», no te preocupes, es normal. Para pasarlo a números sólo tienes que dividirlo por 10.000.

Veamos un ejemplo. Imaginemos que el cambio Eur USD es 1,22. 50 pips de comisión implicaría restarle un 50/10.000 = 0,0050.

Comisión (%) = 0,0050/1.22 = 0,004 = 0,4%

En este ejemplo, el coste de depositar dinero sería un 0,4%.

Como puedes ver en la tabla, la comisión es mucho menor cuando ingresas dinero por transferencia bancaria, que cuando lo depositas con tarjeta de débito o paypal.

Por este motivo yo siempre hago los depósitos mediante una transferencia bancaria. Si no es así, las comisiones subirán mucho, y no será tan rentable utilizar este bróker.

Por último, es importante destacar que el depósito mínimo en eToro son 1.000 dólares. Este mínimo era 200$ hasta hace poco, pero se ha elevado el mínimo temporalmente debido a la volatilidad de los mercados reciente.

eToro comisiones retirada

Estas son las condiciones de retirar dinero en la plataforma.

En este caso la plataforma sí que aplica una comisión por sacar dinero de tu cuenta de inversión.

eToro cobra una comisión de 5 dólares por cada retirada de dinero que hagamos.

Es importante destacar que la cantidad mínima disponible para retirar son 30 dólares.

Como eToro tiene un coste fijo de 5$ cuando sacas dinero, es recomendable realizar retiradas de cantidades grandes, para que esos 5 dólares tengan un impacto pequeño.

Como la moneda de tu cuenta son los dólares, cuando saques dinero eToro tendrá que convertirlo a tu moneda de origen (probablemente euros).

En este caso, para la conversión de las divisas, eToro aplica el mismo diferencial que hemos visto en la sección anterior. De nuevo, vuelve a ser recomendable que el capital se retire mendiante transferencia bancaria, dado que esto te permite reducir los costes.

Si quieres aprender más sobre el impacto de invertir en otras monedas, accede aquí a la guía sobre el efecto divisa.

¿Merece la pena eToro?

eToro es uno de los mayores brókers del mundo en cuanto a número de inversores, países con operaciones, y activos disponibles.

Si a eso le sumas sus bajas comisiones y su intuitiva plataforma, eToro se convierte en un gran bróker para operar en bolsa. Esta es la razón de las buenas opiniones de los inversores sobre eToro.

Además, una interesante funcionalidad que ofrece eToro es el copy trading.

eToro te permite copiar las inversiones que hacen otros traders más experimentados. Si no tienes muy claro en qué invertir, puedes buscar un inversor que haya tenido una buena rentabilidad en los últimos años, y copiar su cartera.

La funcionalidad copy trading copiará automáticamente todos los movimientos de compra y venta que haga ese trader.

Por supuesto esto tiene el riesgo de que el trader no invierta adecuadamente, así que yo recomiendo poner una cantidad baja de tu cartera con esta estrategia.

Por este motivo se conoce a eToro como una plataforma de trading social.

En nuestra opinión, eToro es un gran bróker para invertir en acciones. De hecho, yo tengo una parte de mi cartera de acciones con este bróker.

Si quieres empezar a invertir con esta plataforma, sólo tienes que abrir una cuenta en la página de eToro y seguir las instrucciones.

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.


Más artículos relacionados con invertir en bolsa

Si quieres leer más información sobre invertir en bolsa, te recomiendo los siguientes artículos de la web:

Cualquier duda que tengas, pregúntame en los comentarios. Estaré encantado de responder y poder ayudarte.

¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
¿QUIERES INVERTIR PERO NO SABES CÓMO EMPEZAR?
Cómo no debes invertir en bolsa
 
Categorías: La Bolsa

Gonzalo Candela

Creo que la bolsa es la mejor forma de hacer que tu dinero trabaje para ti. En mi blog te muestro cómo cualquier persona puede tomar las riendas de sus finanzas y ganar dinero invirtiendo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *